Diputación facilita a cazadores adquirir 2.000 perdices para mantener especie
El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y el responsable provincial de la Asociación de Caza, José Luis Valcárcel, han acordado hoy permitir a los cazadores la adquisición de 2.000 perdices para distribuirlas por los Terrenos cinegéticamente ordenados (Tecor) y mantener la especie.
| · 16/12/2010
Tras la firma del convenio de colaboración, Gómez Besteiro señaló que el sector de la caza "es esencial en la provincia", donde la Asociación de esta modalidad representa a unos 14.000 cazadores.

Además, la Diputación se ha comprometido a buscar una reubicación para el centro de recría de perdices con el que cuenta la granja provincial Gayoso Castro, para que pueda continuar con su labor, puesto que en el espacio que ahora ocupa se ubicará un centro de recría de ganado frisón.

En el transcurso de esta firma se hizo hincapié en que desde 1960 se ha constatado un declive sostenido en las poblaciones de perdices en Galicia, lo que hizo que muchos lugares se quedaran sin esta especie y tan sólo en algunos casos existen medidas encaminadas a su conservación