Los tecores disponen de un mes para pedir subvenciones para conservación de perdiz y conejo
| · 18/12/2010
Las sociedades que rigen los terrenos cinegéticos, Tecores, disponen de un mes para cursar las correspondientes solicitudes de subvención al amparo de la orden oficial de la Consellería de Medio Rural que publicó ayer el DOG y que regula las ayudas para conservación de poblaciones de caza menor.

Se refiere a la recuperación de población de perdiz rubia y a través de la mejora de la calidad de su hábitat y a la conservación y recuperación del conejo de monte, mediante la construcción de las instalaciones necesarias para su cría en semilibertad y su reincorporación al medio rural.

La orden recoge como acciones subvencionables la roza y trituración mecánica de matorral, la enmienda o la fertilización, la siembra de cereal o leguminosas y la limpieza y adecuación de fuentes y manantiales. También se incluye la construcción de instalaciones necesarias para la cría de conejo de monte en semilibertad, y la construcción de madrigueras artificiales por los beneficiarios que tengan hechas las instalaciones citadas.