Abaten cuatro jabalíes en la campaña cinegética negreiresa
Dos cuadrillas especializadas en la caza del jabalí que cada temporada operan dentro de los terrenos cinegéticos del Tecor de Negreira, conocidos como la peña del Chapi, abatieron este fin de semana a cuatro jabalíes en los montes del municipio barcalés.
| · 17/1/2011
Dichas capturas ,llevadas a cabo en los montes de las parroquias de Aro, Logrosa y Portor, elevan a once el total de animales abatidos a lo largo de esta campaña cinegética, por lo que tan solo les restan tres capturas para completar el cupo de este año. También les resta una última jornada de caza, que tendrá lugar el próximo día 29.

Uno de los jabalíes capturados este fin de semana por las cuadrillas negreiresas alcanzaba un peso de 80 kilos, y entre los cuatro, cuya mayoría eran hembras, superaron los 240 kilos de peso. Las cuadrillas también explican que han superado las capturas del año pasado por estas fechas, que ascendían a siete.