La primera batida de jabalíes caza cinco animales en Martixe
Las piezas pesan 80 kilos de media
| Salomé Soutelo · 27/2/2011
La primera batida que autoriza la Consellería de Medio Rural fuera de temporada en las zonas de Martixe y Ansemil, en Silleda, se saldó ayer con cinco piezas apresadas, todas en la primera parroquia. Los animales que se cobraron son cuatro hembras y un macho de gran tamaño, pues tienen un peso medio de unos 80 kilos. En la batida participó una cuadrilla de 20 cazadores, que ayer destacaban el buen rastro que tuvieron los perros para ´levantar´ a los animales a lo largo de toda la jornada. Una vez que la Sociedad de Caza e Pesca de Silleda se ponga en contacto con la consellería que encabeza Samuel Juárez para darle cuenta de los resultados de ayer , este departamento decidirá si se organiza otra batida el próximo sábado para reducir la población de cerdos salvajes y menguar así sus incursiones en, sobre todo, zonas de praderío. Los vecinos afectados insisten en que los daños podrían pasar a mayores en los próximos meses, una vez que se siembre el maíz para forraje. Cabe recordar que estas batidas son reclamadas desde hace meses tanto por los vecinos como por el sindicato Unións Agrarias, mientras que cuentan con la oposición de colectivos ecologistas como el de Adega.