MENÚ
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Luis Nistal deja la presidencia de Aproca tras dirigirla 9 años
«Xa levo moito tempo e é bo non instalarse nos sitios», dice el lalinense
| Pablo Viz · 13/3/2011
El lalinense Luis Nistal acaba de dejar la presidencia de Aproca, Asociación de Propietarios Rurales y Productores de Caza. Nistal había accedido a la presidencia a principios del año 2003 y cumplía nueve en el cargo. Precisamente había anunciado ya su retirada en las elecciones de hace dos cuando ya se presentó únicamente para concluir unos asuntos pendientes. Ahora por razones personales deja el cargo.

El propio Nistal explicó ayer esas razones ajustándolas a que «xa levo moitos anos e eu considero que é bo non instalarse nos sitios. Ademáis e moi importante que os socios pasen po los cargos directivos para saber o que se sufre, a diferencia de estar tranquilo como socio ou estar correndo para tódolos lados polas chamadas de socios para resolver cuestións».

Asegura Nistal que sigue fiel a este proyecto y a colaborar más allá de socio, lo que sigue siendo al presidir la Sociedad de Caza de Lalín que adscrita a Aproca. Destaca estos años como «enriquecedores técnica y profesionalmente así como por relaciones humanas».

Destaca la valía de la nueva junta, que preside José Luis García Bello, y sigue como secretario Manuel Iglesias, ambos del área de Santiago, con quienes Nistal consiguió hacer un equipo que llegó a reunir a 145 tecores gallegos de los de mayor peso.