Betanzos - Cesuras asa 400 kilos de carne de corzo y jabalí para repartir entre 850 personas
La II Xornada de Caza Maior de Cesuras reunió 850 personas en en Pabellón de Bragade. La convocatoria, organizada por la Asociación de Cazadores O Sanatorio con la colaboración del Ayuntamiento de Cesuras, lleva camino de convertirse en cita inexcusable en la agenda gastronómica de los vecinos e la comarca betanceira.
| · 27/3/2011
Los cocineros de Casa Ferreño y Casa Presedo, ambos de Santaia de Probaos, fueron los encargados del menú, en cuya elaboración se emplearon seis jabalíes y nueve corzos. En total, más de 400 kilos. En los dos casos, las piezas se prepararon estofadas, con los mejores productos, si bien la carta también incluyó un primer plato a base de conejo de monte y arroz.

La jornada, que se prolongó durante toda la tarde, se completó con actuaciones musicales y una exposición: “Memoria de Cesuras”, con casi un centenar de fotografías antiguas, en su mayoría estampas de la vida cotidiana, que en la pasada edición cosechó abundantes éxitos y provocó numerosos comentarios.

El alcalde de la localidad, Julián Lucas Ramírez, explicó que el primer objetivo de la cita es la puesta en valor de la caza como actividad económica y fomentar el consumo de alimentos de primera calidad aprovechando la “la gran riqueza cinegética” de los montes del municipio.

El regidor local, que agradeció la masiva respuesta de los vecinos, destacó, en la misma línea, la excelente colaboración alcanzada entre el gobierno municipal y la asociación de cazadores que, por segundo año consecutivo, demostraron su buen hacer organizador y poder de convocatoria.