Miguel de la Calle preside la sociedad Río Ulla tras cosechar una clara victoria
Miguel de la Calle Amaro es el nuevo presidente de la Sociedade Deportiva Río Ulla tras cosechar anoche la candidatura que encabezaba una clara victoria en la asamblea extraordinaria a la que habían sido convocados los más de 1.500 socios de la entidad para decidir, con voto en urna, qué nueva junta directiva preferían.
| Silvia Pampín · 5/4/2011
El equipo encabezado por Miguel de la Calle cosechó 231 de los 260 votos emitidos mientras que la lista liderada por Lino Rivadulla Carollo alcanzó 28 sufragios. Solo una de las papeletas de la urna fue declarada nula.

La afluencia de socios a la asamblea motivó que, desde las 20.30 horas, la cola de socios llegase desde el primer piso del edificio de la avenida de Pontevedra donde se ubica la sede de la sociedad hasta la acera. Mientras que los socios aguardaban pacientemente su turno, llevando en la mano el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el justificante de estar al corriente en el pago de la cuota anual de socio, los todavía aspirantes a presidentes –De la Calle y Rivadulla– demostraban su buen talante y charlaban distendidamente.

Las votaciones se prolongaron hasta pasadas las 22.30 horas. Luego, llegó el escrutinio de los sufragios emitidos, que concluyó hacia las 23.00 horas.Se proclamaban así nuevos directivos de Río Ulla De la Calle como presidente, José Antonio García Villar (el que fuera durante años presidente) como vicepresidente y tesorero, Manuel Ángel Durán Amboage como secretario, Miguel Sande Quintáns como vocal de la sección de pesca, Manuel Puente Fuentes como vocal de la sección de caza jabalí y criadero, y Manuel A. Barros Santaló y Pablo Garea Valiñas como vocales de la sección de caza y de la playa fluvial.

Tras conocer los resultados, Rivadulla quiso felicitar al nuevo presidente y al equipo ganador. Por su parte, De la Calle quiso dar las gracias a quienes confiaron en su candidatura y también a Rivadulla, del que dijo que "fue y es un caballero". También quiso agradecer su labor al presidente saliente, José Manuel Señorán, y destacó que desde hoy mismo él y su equipo, la nueva directiva, empiezan a trabajar para impulsar los proyectos de su programa. Hoy ya tienen una cita en la sede de la Xunta en Pontevedra por un asunto relacionado con la pesca.