Una decena de productores de Lalín comunicó daños del jabalí
El concejal de área pedirá acciones en la Xunta la próxima semana
| Pablo Viz · 7/5/2011
El Concello de Lalín recibió esto días una decena de avisos telefónicos de ganaderos que registraron daños en sus cultivos de maíz tras ataques de jabalí. Fueron canalizados al concejal de Actividade Agraria, Manuel Fernández, o recibidos directamente por el mismo. A estos ganaeros se les indicó que tramitaran las reclamaciones en la Oficina Agraria. El edil indicó ayer que la situación «é moi seria» que ni como ganadero ni como concejal de area de Lalín puede aceptar «que sementemos millo para que o coma o jabalí».

En este sentido, aseguró que independientemente de la vía administrativa de gestión de reclamaciones de ganaderos por daños que tramitará desde la oficina agraria municipal, «a próxima semana poñereime en contacto con representantes da Xunta nesta materia para pedirlles que articulen solucións, sexan batidas ou sexa o que teña que ser, pero que é imprescindible facer algo e facelo xa», asegura el concejal.

Las referencias de ataques que tiene las sitúa en mayor medisa en zonas de Bermés, A Veiga, Carballeda y ya están también en la de Maceira y Castro.