El comité gallego de caza prepara la nueva temporada cinegética
El comité gallego de caza se reunió el pasado miércoles en Santiago para perfilar la futura orden de la Consellería de Medio Rural por la que se fijarán los períodos hábiles de actividad cinegética para las campaña 2011-2012.
| Luis Díaz · 27/5/2011
El director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón, analizó las propuestas de los cuatro comités provinciales para elaborar la normativa que regula los períodos hábiles y las especies sobre las que se podrá ejercer la práctica de la caza, entre otros aspectos.

El comité gallego se hizo eco de las propuestas de los respectivos comités para su evaluación, con vistas a la posible inclusión de algunas propuestas en la orden de vedas. Según informa la Xunta, durante la reunión también se abordaron algunas de las novedades previstas en la normativa, así como las líneas maestras de la reforma de la Lei de Caza que quiere llevar a cabo la Consellería de Medio Rural.

En la próxima campaña, avanza la dirección xeral, se prestará especial importancia al control de las poblaciones de jabalí «para evitar ou cando menos priorizar os danos que este animal causa nos cultivos».