Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Ganaderos y cazadores deciden la gestión del jabalí
Las oportunidades pasa pocas veces por delante. Ganaderos y cazadores parecen haberlo comprendió esta vez. Muchos ya lo manifestaron «se non resolvemos desta, no haberá máis ocasións, non volvo botar millo».
| Pablo Viz · 1/6/2011
Desde que se iniciaron los debates y reuniones oficiales el jabalí no de dejó de atacar cultivos de maíz, de patatas... en múltiples sitios de Lalín y en múltiples puntos de las comarcas de Deza y Tabeirós.

Los ganaderos aguardan con inquietud la reunión de hoy del sector agrario y los cazadores coordinada desde el Concello de Lalín por el edil Manuel Fernández. Con inquietud pero activos. Ayer hubo múltiples intercambios de información a modo de preparación de la reunión, entre los ganaderos más activos. Mantienen que están dispuestos a apoyar las medidas paralelas para resolver el problema. Incluso indicarles donde se encuentran, ayudar a desbrozar,.. Pero insisten en que el jabalí debe salir de sus fincas. También se reitera la reclamación de daños, sobretodo porque sino se teme que la Xunta baje la guardia.

Pero no solo los ganaderos se preparan para la reunión. De modo mucho más formal, la Sociedad de Caza de Lalín organizó una reunión interna para preparar la reunión con los ganaderos. Sabido es que ponen peros a la línea exclusivista de las batidas.

A unos y otros les pasa la oportunidad por delante para decidir sensatamente como gestionar el jabalí. Decidir sobre las medidas de choque y las estructurales a medio plazo. Incluso planificar modelos de acción real que requieren inversión oficial., aunque no haya dinero, centrando el problema para afrontarlo en la media que se pueda y a fondo cuando haya recursos. Todo está en las mentes negociadoras hoy. Pueden llegar a ser referente o dejar pasar la oportunidad si atrincheran sus posiciones.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza