Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Casi doscientos cazadores actualizan conocimientos en Portas en una jornada técnica
Más de 150 cazadores asisten esta mañana en Portas a la Jornada sobre gestión cinegética y medio ambiente organizada por el Tecor de la localidad. Se trata de una iniciativa que alcanza su octava edición y que cuenta con la participación de destacados expertos.
| C. Barral · 4/6/2011
El programa se abrirá a las 9 horas en el auditorio de la Azucarera con la inauguración oficial, que dará paso a cuatro ponencias, una mesa debate, la clausura y una comida. También se entregará el premio Coello de Ouro 2011.

El presidente del Tecor de Portas, Manuel Martínez, comentó ayer que la inscripción de la jornada se cerró con 180 personas, lo que constata el interés de la iniciativa, ya consolidada en el calendario gallego de los aficionados a la caza.

Los asistentes podrán escuchar a especialistas como Carlos Calvete Margolles, del departamento de Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón; José Luis Garrido Martín, director de la Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y la Caza (Fedenca); Miguel Ángel Romero Ruiz, informático, articulista de caza y cazador; y José Antonio Pérez Garrido, doctor en Veterinaria por la Universidad de León.

Carlos Calvete disertará sobre la gestión del conejo silvestre desde su amplia experiencia en el campo de la investigación. Necesidad del control de predadores para la gestión de la caza es el título de la charla que pronunciará José Luis Garrido. Entre otros aspectos, incidirá en que el especialista en trampas para el control de predadores tiene que ser un profesional de la materia que reúna determinadas características.

Miguel Ángel Romero abordará un tema siempre de actualidad, Daños a la agricultura y ganadería por especies cinegéticas y no cinegéticas. Este experto apunta como posible solución que el Gobierno modifique la Ley 1/70 de Caza para que el Sistema de Seguros Agrarios del Estado fije un marco de mínimos. Por su parte, José Antonio Pérez hablará sobre las alternativas a la cría intensiva de perdiz roja.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza