Las cuadrillas abatieron a seis jabalíes en Lalín en la jornada de ayer
| · 12/6/2011
La tercera jornada de batidas de jabalí en el término municipal de Lalín se saldó con al menos seis animales cazados por las distintas cuadrillas. Fuentes consultadas indicaron que la cuadrilla de Goiás cazó dos ejemplares, los mismos que abatió la de Seijas ?uno de ellos en la zona de Froxán?. Por su parte, la cuadrilla de Alperiz dio cuenta de otro jabalí en la zona de Meixomín, mientras la cuadrilla de O Cazador dio cuenta de otra pieza en la zona de Catasós.

Los cazadores no realizarán batidas en el día de hoy ya que celebrarán la fiesta de la Sociedad de Caza de Lalín.

Nuevos ataques

Desde el pasado 4 de junio fueron abatidos dieciséis animales: la primera jornada, en la que fuerte calor dificultó la caza, cayeron dos ejemplares, mientras el domingo día 5 fueron ocho, a los que se sumaron ayer al menos otros seis animales abatidos.

Mientras tanto, continúan los ataques a plantaciones de maíz: en la madrugada de ayer se producía un nuevo ataque en una finca de A Veiga, que ya había sido resembrada ante anteriores destrozos provocados por los jabalíes.