Estreno de caza casi perfecto
Los cazadores de los diferentes tecores de Galicia coincidieron en señalar que el inicio de la temporada había sido un éxito con muchas capturas, sobre todo conejos y perdices ·· La única pega fue la masificación de aficionados en el monte
| Redacción Santiago · 22/10/2007

El inicio de la temporada de caza en Galicia fue todo un éxito en casi todos los tecores de la comunidad. El buen tiempo ayudó, y animó a los numerosos cazadores que se decidieron a salir al monte y al campo para estrenar la campaña cinegética. Fueron tantos en algunas zonas, que muchos de los aficionados, a pesar de señalar que fue un magnífic0 inicio, señalaban la saturación de gente como una de las únicas pegas a este estreno.

En la zona de A Coruña norte, los cazadores destacaron el buen día, aunque la niebla de la mañana obligó a aplazar durante un par de horas el comienzo de la jornada, y en general señalaron que hubo bastantes capturas, sobre todo conejos y perdices.

Algo parecido sucedió en la zona de Terrachá, en Lugo, donde la niebla hizo una vez más acto de presencia, y no permitió que comenzase la jornada casi hasta las doce del mediodía. Por ello, un responsable de uno de los tecores del área de Cospeito y Castro de Rey señalaba que "quitando que fue una jornada corta, el día ha sido relativamente bueno y las capturas las normales, sobre todo perdices y liebres". Curiosamente, fue en estas áreas donde se encontraron los mayores inconvenientes, ya que como explicaba un cazador el terreno estaba demasiado seco, y eso propició que muchos de los perros no pudieran seguir a las presas porque se habían borrado los rastros.

Cerca de allí, en Lugo sur, destacaron el hecho de que la mañana amaneció muy fría, pero el día fue claro, por lo que completaron casi todos los cupos, en esta ocasión, las capturas fueron sobre todo conejos, pero también alguna que otra perdiz.

También, hay que destacar que por lo general no se produjo ningún tipo de percance o accidente, -como sucede en cada temporada- y eso, a pesar de la masificación de cazadores

En la zona centro de Galicia, las presas estrella fueron las perdices y los conejos, y la valoración general del estreno cinegético fue prácticamente el mismo que en el resto de la comunidad gallega: buen día para la caza, pero demasiada gente.

Al final, estreno muy positivo, en cuanto a capturas, y caracterizado por el buen tiempo y la masificación de cazadores.