Cita cinegética de prestigio en Becerreá
> La VII feria ‘Comarca dos Ancares’ se celebra los próximos 7 y 8 de junio en la localidad
> El primer día tendrá lugar una prueba de rastro de jabalí y otra de ‘San Huberto’
| A.R.G. · 5/5/2008
Becerreá acoge la VII Feria de perros de caza ‘Comarca dos Ancares’ los próximos 7 y 8 de junio. La cita alberga la celebración de dos pruebas, una de rastro sobre jabalí y otra de San Huberto. Las dos competiciones son el primer día de la feria, que espera ser un éxito y aumentar el número de aficionados que cada año acuden para vivir dos jornadas cinegéticas. Las inscripciones están abiertas para los dos campeonatos.

Todos los interesados en anotarse en la prueba de rastro sobre jabalí, podrán hacerlo antes del 4 de junio. El precio para cada participante más un perro será de 30 euros, cantidad a la que se sumarán 20 por acompañante y 15 por cada perro más con el que se persone en la prueba. Las damas y juniors (menores de 18 años) deberán pagar 20 euros. Todos los precios incluyen desayuno y comida.

Para la prueba de San Huberto, cada uno de los interesados en participar deberá anotarse antes del día 3 de junio. Los participantes tendrán que pagar por él y su perro un total de 50 euros. Se añaden 20 euros por acompañante mientras que las damas y juniors (menores de 18 años) tendrán que pagar 30. Los precios también incluyen comida y desayuno para cada uno de los asistentes a la cita. La competición se realizará sobre perdiz, faisán o codorniz (en caso de ser ésta última, se rebajará el precio a cada cazador).

Para formalizar las inscripciones, será necesario ingresar las cantidades debidas en el número de cuenta 2091-0106-41- 3040011981 de Caixa Galicia. Una vez realizada la transferencia, el justificante de la misma deberá ser remitido a la organización por fax al número 982.360.518 o al email cotocazabecerrea@hotmail. es. Para obtener más información de la prueba de rastro, está disponible el número de teléfono 619.515.400 (Javier). En el caso de San Huberto, los teléfonos que están a disposición de los interesados son 609.028.997 (Rebordelo) o 677.452.265 (Lugrís).

El día siguiente de las pruebas, el domingo, se celebrará la feria de perros de caza. Los perros que accedan al recinto deberán pasar el control veterinario que la organización establecerá en los accesos y los dueños tendrán que presentar la cartilla veterinaria del animal. Para más información y reservas de módulos, están disponibles los teléfonos 677.452.265 (Lugrís) y 619.515.400 (Javier).

Ver documento en PDF