Condenan al Tecor de Silleda a pagar 1.816 euros por daños ocasionados por un jabalí a un vehículo
| · 16/5/2008

La Audiencia Provincial de Pontevedra ratificó la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pontevedra de condenar al Tecor Societario de Silleda de abonar 1.816 euros al propietario de un vehículo que sufrió daños al colisionar con un jabalí en la carretera PO-634 el 30 de noviembre del 2006 pasadas las nueve de la noche.

El Tecor silledense había recurrido el fallo del juzgado lalinense al entender que sólo se le podría exigir la responsabilidad en caso de que el accidente fuese consecuencia directa de la acción de cazar o de una falta de diligencia en la conservación del terreno acotado. Además, entendía que no pueden cerrar los terrenos al ser privados. Sin embargo, la Audiencia considera que estos argumentos no le eximen de la responsabilidad. Indica que aunque no se puede exigir que valle sin consentimiento del propietario sí se le puede exigir que lo obtenga para no tener que responder ante terceros. La Audiencia también impuso las costas.