Ordes exibirá el fin de semana los mejores perros de caza en la feria de Mesón do Vento
Es la mayor concentración de perros de caza de toda Galicia y una de las más importantes de España. La Feira de Cans de Caza de Mesón do Vento -que llega a su 19 edición- es un referente arraigado, «un encontro con tradición», como reconoce Manuel Mesía, presidente de los cazadores de Ardemil y uno de los organizadaores de esta Feira, que cuenta con el respaldo municipal.
| · 26/7/2011
La Feira se celebrará el sábado y el domingo y empezará fuerte con un campeonato de rastro en la modalidad de jabalí y la final del campeonato de caza de perdiz con perro.

El día grande será el domingo, con una exposición de camadas en el recinto ferial, una exhibición de perros de muestra de la campeona de España de San Huberto, Ana Isabel Arbiol, así como la entrega de premios a los mejores perros y a los ganadores de los campeonatos celebrados el sábado.

El domingo también es el día fijado para que los establecimientos hosteleros de la zona ofrezcan una degustación gratuita de caza, una ocasión excelente para acercarse a Mesón do Vento,

El carácter céntrico de Mesón do Vento ha facilitado que la Feira se haya consolidado muy especialmente desde hace cinco años, en que empezó también a contar con el decidido apoyo económico del Concello de Ordes, que no solo aporta los trofeos sino también premios en metálico y compensaciones en forma de sacos de pienso.

Aunque ya hay confirmada una importante participación de criadores, no solo gallegos sino de diferentes puntos de España, todavía es posible participar inscribiéndose previamente en el 689 550 728.