Cita de las mejores escopetas
Las mejores escopetas de la provincia y de Galicia tienen una cita mañana, domingo, en Armonda, Campo Lameiro. Allí se celebra, organizada por la Sociedade de Caza e Pesca Reruxio Conla, la Festa do Cazador, un evento más que consolidado y que este año llega a su mayoría de edad, al celebrarse la 18 edición.
| Chelo Lago · 3/9/2011
La fiesta comenzará a las 9.30 horas, en el campo de tiro de Armonda, donde se llevará a cabo la tradicional tirada al plato. El plazo de inscripción para participar concluirá a la una del mediodía. Habrá dos modalidades, foso universal y recorridos de caza.

Como explicó Santiago Tosar, portavoz de los organizadores, en foso universal son máquinas automáticas de tiro al plato, y la otra modalidad, se trata de máquinas manuales que lanzan imitaciones de conejos, perdices... de forma que simula la caza real en el monte.

Numerosa participación

El pasado año participaron más de 55 cazadores, llegados de todos los puntos de la provincia y de Galicia. Además, muchos de ellos acuden con sus familias, para sumarse luego a la comida popular, en la cercana carballeira de Penadasa. El menú para la ocasión contempla empanada, pulpo á feira, carne ao caldeiro y por supuesto, jabalí, todo regado con vino gallego. Además, también habrá servicio de bar y no faltará un grupo de música para amenizar la fiesta.

La entrega de trofeos a los mejores tiradores está fijada para las 17 horas.

Santiago Tosar destacó el buen ambiente que se respira en estas xuntanzas, en la que el compañerismo y la unión de entre los cazadores es más que evidente.

Pero antes de esa cita, hoy, sábado, habrá sesión de entrenamiento para los tiradores en el propio campo de tiro de Armonda, a partir de las 17 horas.