Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Medio Rural destaca el esfuerzo en el control del jabalí por los tecores
La Consellería de Medio Rural, una vez conocidos los resultados de las capturas de jabalí efectuadas durante la pasada temporada de caza, quiere agradecer a las sociedades de cazadores titulares de los tecores de Galicia el esfuerzo realizado para controlar las poblaciones de este mamífero.
| · 31/8/2011
Según los datos de que disponen los servicios provinciales de Conservación da Natureza, las capturas se han incrementado de forma sustancial, aumentando en un 32% sobre las de la temporada anterior. Según los datos aportados por Medio Rural, la media es de unos diez mil jabalíes.

Estas cifras se expusieron durante una reunión que el director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón, mantuvo con el presidente de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira. En el transcurso del encuentro se analizaron las cifras correspondientes a la temporada 2010/2011.

Los daños que el jabalí causa en el parque natural de Corrubedo han sido objeto de queja por parte de los agricultores afectados, que reclaman una solución.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza