Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Los cazadores de Coristanco piden más batidas por los daños del jabalí
| · 13/9/2011
La sociedad cinegética de Coristanco ha solicitado a la Xunta más permisos de batidas contra el jabalí, ante la proliferación de daños en los cultivos de maíz en todo el municipio. Sobre todo, en Verdes, Cereo, San Paio, y partes de otras parroquias. En xeral, ocorre por todo o tecor» [siglas de terreno cinegéticamente ordenado, como se conoce a los antiguos cotos].

El presidente, José María Álvarez Villar, señala que estas actuaciones son necesarias para poner coto a los destrozos y porque los agricultores se lo están demandando «un día si, e outro tamén».

La entidad coristanquesa, como todas las de la zona, tiene un cupo de jabalíes para toda la temporada hábil, que comenzó el 20 de agosto y terminará el 18 de febrero. En concreto, de siete piezas, que en teoría se deberían ir distribuyendo los sábados, que es cuando se realizan los ganchos. No obstante, en menos de un mes ya han abatido seis piezas. Las dos últimas, este pasado fin de semana, algo que no ocurría en las anteriores temporadas.

El tecor de Coristanco es uno de los más importantes de la comarca, con casi 200 socios que cazan sobre una superficie superior a las 10.000 hectáreas. Los de Zas, Vimianzo o la Venatoria de Bergantiños son de los pocos que superan esta extensión de terreno.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza