Aprueban medidas para aminorar daños de los jabalíes en cuatro concellos
| · 16/9/2011
El Parlamento de Galicia aprobó ayer una iniciativa del PP en la que se solicitaban una serie de medidas destinadas a aminorar los daños que provocan los jabalíes en la comunidad. Entre ellas figura declarar a los municipios de Trabada, Barreiros, Ribadeo y Lourenzá como objetivo uno; es decir, se reconoce que estos cuatro concellos son zonas especialmente afectadas por este problema y por tanto se autoriza a los cazadores a realizar batidas sin que exista informe previo de daños por parte de la Xunta.

En la proposición planteaban igualmente revisar los planes de caza anuales a mitad de temporada a fin de poder aumentar los cupos en caso necesario y repartir entre agricultores, ganaderos, cazadores y administración la responsabilidad de los daños que causan estos animales .La diputada popular Emma Álvarez también defendió la necesidad de dirigirse al Gobierno para que valle el tramo de la A-8 comprendido entre los kilómetros 506 y 513 (Ribadeo), así como las zonas de servidumbre, para que estos animales no puedan acceder a la autovía.