Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Una persecución animal termina con un lobo y un jabalí muertos en Soandres
| Toni Longueira · 18/9/2011
Una persecución animal entre un lobo y un jabalí terminó de la peor forma posible: con ambos animales muertos. Sucedió a media mañana de ayer en las proximidades de Canteras El Pozo, en la parroquia larachesa de Soandres. Un lobo intentaba dar caza a un jabalí. El puerco salvaje se sentía acorralado y decidió emprender la huida hacia la carretera que enlaza Cerceda con Ledoño, a la altura del cruce con el vial que lleva a Paiosaco.

El jabalí cruzó el vial. El lobo le siguió la estela, con la mala fortuna de que en ese instante un vehículo se lo llevó por delante, matándolo de forma instantánea. Una llamada a la Policía Local y Protección Civil de A Laracha alertaba de la presencia de un lobo tirado sobre el asfalto.

Exhausto

Mientras, el cerdo salvaje, de unos 70 kilos de peso, deambulaba exhausto por la carretera tras la persecución al que se vio sometido, con el consiguiente peligro para el tráfico rodado y peatones.

En ese momento, se decidió llamar a la Guardia Civil, que decidió abatir al jabalí por el peligro que representaba. Ambos animales fueron trasladados posteriormente a un centro del Seprona para ser analizados.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza