Muere un joven al dispararse el rifle que usaba desde un coche
Al parecer, pretendía abatir un corzo desde el vehículo en las afueras de Lugo
| · 29/9/2011
Un joven de la parroquia de Castelo de Frades, en el municipio de Cervantes, pereció en las primeras horas de la noche del martes en Lugo como consecuencia del disparo de un rifle que, al parecer, lo alcanzó de lleno en un costado. Se trata de Pablo González González, de 25 años. La policía lucense considera que el impacto que recibió la víctima fue totalmente fortuito y mantiene abierta una investigación. Según diversas fuentes, el joven pretendía disparar, presuntamente de forma ilegal, a un corzo en una pista situada en un monte entre O Carqueixo y Fazai, en las afueras de la capital lucense.

Del percance únicamente hay un testigo, M.L.L., otro joven, de Castelo de Donís, en Cervantes, amigo del fallecido. Los dos iban juntos en un vehículo que conducía Pablo.

El suceso, según algunas versiones, se produjo cuando supuestamente la víctimas se percató de la presencia de un corzo en las inmediaciones del lugar por el que transitaban. Detuvo el coche sin llegar a apagarlo y cogió un rifle. Al parecer, sin llegar a bajarse, desde la ventanilla, trató de hacer un disparo a la pieza, sin embargo desistió porque, en ese momento, se presentó circulando en sentido contrario otro vehículo ya con las luces encendidas.

Al parecer, el joven que portaba el rifle trató de meterlo con rapidez para dentro del vehículo a través de la ventanilla y fue en ese momento cuando se le disparó. Al resultar herido de extrema gravedad perdió el dominio del coche y fue su amigo quien tuvo que hacerse cargo del mismo para evitar que se saliera de la calzada.

El acompañante del joven gravemente herido fue quien se ocupó de su traslado inmediato en el mismo vehículo al hospital lucense, que se encuentra no muy lejos de la zona donde se produjeron los hechos. Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El vehículo fue llevado ayer por la policía para ser examinado. M.?L.?L. prestó declaración sobre lo ocurrido y, al parecer, refirió la versión anteriormente expuesta.

«Logo da desgraza, doémonos do rapaz que ía con Pablo porque sabemos que o está a pasar mal despois do suceso e levar ao hospital á vítima», expresó ayer un familiar del fallecido. Este dijo que desconocían qué arma llevaban los jóvenes en el coche y cómo pudieron ocurrir los hechos. En cuanto a que el presunto disparo a la pieza de caza se efectuara en un momento no permitido, dijeron que Pablo no acostumbraba a cazar ilegalmente.

«Non sabemos como sucederon os feitos. Temos moi claro que Pablo non adoitaba cazar ilegalmente»