Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
El alcalde aborda con cotos de caza y ganaderos los daños del jabalí
| · 1/10/2011
El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, mantendrá una nueva reunión con el fin de buscar soluciones a los daños causados por los jabalíes en cultivos agrícolas de la comarca. Esta vez sus interlocutores serán representantes de las asociaciones de cazadores, las organizaciones agrarias y el sector ganadero. El siguiente paso, según avanzó el Ayuntamiento, será la solicitud de una entrevista con el presidente de la Xunta, con el fin de «darlle a coñecer as dimensións do problema e buscar as necesarias soluciones».

La reunión con responsables de los cotos de caza y representantes de sindicatos agrarios y del sector ganadero será el lunes próximo, a las once de la mañana, en la casa consistorial de Monforte.

Escasa respuesta

Esta iniciativa fue acordada en la entrevista que mantuvo recientemente Severino Rodríguez con los regidores de Sober y A Pobra de Brollón. Los mandatarios de Bóveda, Pantón y O Saviñao, que también estaban convocados, no respondieron a la llamada para hacer causa común en la reivindicación de soluciones para este problema.

Los socialistas de Bóveda denunciaron esta semana el desinterés del alcalde por solucionar un problema que tiene gran repercusión en este municipio.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza