El Tecor de Forcarei expulsará a los socios que no acaten los acuerdos
El Tecor de Forcarei ha decidido tomar medidas para resolver los problemas que un reducido grupo de socios genera cada temporada de caza.
| Rocío García · 5/10/2011
Estos deportistas incumplen sistemáticamente los acuerdos tomados en las asambleas y no respetan las zonas de caza delimitadas ni las normas para la práctica de la misma.

Los estatutos del colectivo ya preveían sanciones para los cazadores que incurrieran en faltas. Sin embargo, hasta el momento no se había dado el paso de aplicarlas. A partir de ahora se hará. El colectivo celebrará el miércoles de la próxima semana, día 12, una asamblea extraordinaria en la que se aprobará una normativa de régimen interno que regulará estas cuestiones, entre otras. La reunión será a las 19.00 horas (19.30 en segunda convocatoria) en el centro social de Forcarei.

El nuevo reglamento especifica que los socios han de acatar los acuerdos tomados en asamblea. De lo contrario incurrirán en una falta muy grave que supondrá la apertura de un expediente sancionador que podría terminar con la expulsión temporal o definitiva del Tecor. El presidente del colectivo, José González Picón, advirtió ayer que, a partir de la aprobación de la nueva normativa, comenzará su aplicación sin distinciones.

La normativa tendrá que ser ratificada en la reunión ordinaria que se celebrará una hora después, a las 20.00 horas (20.30 en segunda convocatoria).

Invitaciones por socio

En esta asamblea se debatirán además asuntos relativos a la nueva temporada de caza. Entre ellos se decidirá el número de invitaciones que se concederán por cazador y el precio. El año pasado fueron dos por socio para cazar a partir del segundo domingo de noviembre y se vendieron a 15 euros. La directiva es partidaria de conceder alguna más para esta temporada, adelantar las fechas en las que podrán cazar los invitados e incrementar el precio hasta los 20 o 25 euros, para que las invitaciones sean asequibles pero contribuyan a incrementar los ingresos del colectivo.

Las cuotas actuales de los socios (100 euros al año y 60 para los jubilados) no son suficientes para cubrir los gastos anuales de gestión del Tecor. Este año no habrá novedades, pero el próximo podría plantearse una subida de cuotas.

En cualquier caso, todas estas decisiones quedarán en manos de los socios.