Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Un jurado popular juzgará la próxima semana a cuatro personas acusadas de provocar incendios en Crecente
Un jurado popular se pronunciará la próxima semana sobre la culpabilidad de cuatro personas acusadas de prender fuego al monte. El juicio está señalado para los días 22 y 23 de noviembre en la sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra.
| · 19/11/2011
Según la fiscalía el día 3 de octubre de 2005 los imputados Félix P.R. y Alberto C.R., "con intención de dañar el medio natural", se dirigieron a la zona conocida como Pastizal de Angudes en la localidad de Crecente (Pontevedra) y prendieron fuego al monte, con el resultado de que ardieron 0,85 hectáreas de monte raso.

Para la extinción de las llamas se precisó la intervención de un helicóptero, un agente forestal y dos retenes, lo que supuso unos costes de 2.440 euros que son reclamados por la Xunta.

Además el escrito de acusación detalla que el 4 de noviembre de 2005 los imputados Alfonso A.V., Félix P.R. y Daniel V.V., con idéntica intención y "para perjudicar al Tecor de Crecente", se dirigieron al monte propiedad del mismo y prendieron fuego "sirviéndose de una mecha con numerosas cerillas".

Como consecuencia del incendio, una superficie de 13,5 hectáreas de pinos y otras 6 de monte raso quedó arrasada. Intervinieron en la extinción del fuego cuatro helicópteros, dos agentes forestales y ocho retenes, provocando gastos de 17.957 euros entre medios aéreos y terrestres que igualmente son reclamados por la Xunta.

Ni la comunidad de montes ni el Tecor quisieron reclamar daños ni personarse en la causa. La Fiscalía solicita para Félix y Alberto, por un delito de incendio forestal, las penas de dos años de prisión y multa de quince meses. Por el segundo incendio forestal para pide dos años de prisión y una multa de quince meses para los tres acusados.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza