Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Detenida una pareja por vender falsos perros de caza por Internet
La Guardia Civil de Gijón ha detenido a dos personas que realizaban estafas por todo el territorio nacional a través de una página de anuncios de compra-venta en Internet. Los detenidos vendían falsos perros de caza y desaparecían tras realizar la transacción económica. Los detenidos residen en Mieres. Se trata de una mujer de 35 años, M.A.C.A., y su compañero sentimental, R.D.L.R.G., de 43 años
| · 1/12/2011
La Guardia Civil de Gijón ha detenido a dos personas que realizaban estafas por todo el territorio nacional a través de una página de anuncios de compra-venta en Internet. Los detenidos vendían falsos perros de caza y desaparecían tras realizar la transacción económica. Los detenidos residen en Mieres. Se trata de una mujer de 35 años, M.A.C.A., y su compañero sentimental, R.D.L.R.G., de 43 años.

Fue el pasado 18 de julio de 2011 cuando se personó en el puesto de la Guardia Civil de Llanera un vecino de Villabona para denunciar una supuesta estafa al haber adquirido un perro de caza a través de un anuncio de una página de compra-venta por Internet. Luego comprobó que el perro no estaba adiestrado para estas labores.

A raíz de esa denuncia el Seprona de la Guardia Civil de Gijón comenzó a realizar una serie de indagaciones para localizar a las personas que se encontraban tras el anuncio fraudulento.

La manera de actuar consistía en captar clientes mediante un anuncio de venta de perros de caza por Internet. Una vez en contacto con el comprador se le exigía la mitad del pago a la entrega del perro y se le dejaba este para probar sus cualidades.

El texto del anuncio que aparecía en Internet era el siguiente: "Perra de jabalí. Hola, vendo una sabuesa de cinco años cazando muy bien igual a cuerda que en la suelta. Se vende a toda prueba. Seriedad total. Asturias".

Como resultado de las investigaciones se tuvo conocimiento de otros afectados por esta misma estafa en Asturias y Galicia. Y la Policía no descarta que haya más afectados a nivel nacional según las posteriores declaraciones de los detenidos.

Los compradores al comprobar que el perro no tenía aptitudes para la caza intentaban ponerse en contacto con los vendedores sin éxito, ya que estos no contestaban a las llamadas, sin tener posibilidad de recuperar el dinero entregado como fianza.

También se detectó que los animales portaban chips falsos que no coincidían con la documentación entregada y la cartilla identificativa del animal presentaba signos evidentes de haber sido falsificada.

Tras la primera denuncia y un mes de investigaciones se detuvo a la primera persona, M.A.C.A. de 35 años y vecina de Mieres. Posteriormente al tener conocimiento del resto de afectados y ampliar las indagaciones el 23 de septiembre se detuvo a su compañero sentimental R.D.L.R.G. de 43 años y también vecino de Mieres. Los detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Pola de Lena el cual decretó libertad con cargos.

Tras las detenciones el Seprona de la comandancia de Gijón ha continuado con las investigaciones para localizar a más afectados de esta estafa habiendo localizado en Cataluña más afectados y no descartando que a raíz de la difusión publica de este delito aparezcan mas personas perjudicadas.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza