Ordes, capital de canes con pedigrí
La XVI edición de la Feira de Cans de Caza atrajo este fin de semana hasta Mesón do Vento a cerca de cinco mil personas ·· Los 200 ejemplares vendidos se pagaron a precios que oscilaron entre los 200 y los 3.000 euros ·· Un pointer de Guísamo, el mejor de la muestra
| · 28/7/2008

Ordes se convirtió este fin de semana en la capital del pedigrí canino con la celebración de la XVI edición de la Feira de Cans de Caza, un evento que reunió en el recinto ferial de Mesón do Vento a 2.400 ejemplares de 26 razas diferentes. Entre los 200 y los 3.000 euros llegaron a cotizarse los perros en esta feria, que atrajo a cerca de cinco mil personas y que, según sus organizadores, el Concello de Ordes y la asociación Cans-Amigos de Ardemil, se está asentando como "unha das mellores de Galicia e do noroeste peninsular".

En la XVI edición de la Feira de Cans de Caza de Ordes han participado más de setenta criadores procedentes de diferentes partes de Galicia y de Asturias y Castilla y León.

Los 2.400 ejemplares de sabuesos, beagles, podencos, setter, azules (los más cotizados), pointer o leonados, entre otras razas, fueron expuestos durante toda la mañana de ayer en las 170 jaulas ubicadas tanto en el interior como en el exterior del recinto ferial.

Un pointer del criador Pedro García, de Guísamo, fue elegido como el mejor perro de caza de la muestra, por lo que obtuvo un premio en metálico de 150 euros. Un ejemplar de Pedro Rodríguez y un setter de Xosé Manuel Carnota ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, con galardones en metálico de 100 y 75 euros.

Durante la entrega de premios el alcalde de Ordes, Manuel Regos, destacó el gran éxito de participación y asistencia de visitantes a la feria canina, la primera que organiza directamente el Concello y que, según el regidor municipal, sirve de antesala a un trabajo que tendrá continuidad, "xa que imos traballar entre todos para que a Feira de Cans de Caza de Mesón do Vento se converta na mellor de Galicia".

Regos agradeció la colaboración de las empresas que apadrinaron el evento, así como el patrocinio de la Diputación provincial y el trabajo de la asociación de Ardemil, que se encargó de que todo se desarrollara con normalidad.