Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Las arceas, protagonistas
| · 2/12/2011
Andrés Pereira es el nuevo campeón provincial de Pontevedra de caza de arceas. El cazador se hizo con el título el pasado sábado 26 de noviembre, en el campeonato celebrado en Mondariz y que estuvo organizado por la Federación Galega de Caza, en colaboración con la Sociedad de Caza A Mondarizana.

El torneo se desarrolló con total normalidad, y eso que sobre las 8.15 horas se produjo un terremoto de 3,5 grados en la escala de Ritcher con epicentro en el concello de Mondariz. Los concursantes todavía no habían partido hacia los montes, estaban en plena concentración, pero según apuntan los organizadores, nadie notó el seísmo en el tecor de A Mondarizana, a pesar de que en las casas de los alrededores fue más que evidente el movimiento de la tierra.

En la línea de salida se dieron cita 22 cazadores de la provincia de Pontevedra al acecho de esta ave migratoria, que esta temporada ha llegado a Galicia mucho antes que en la campaña anterior. Todos buscaban, si no la victoria, sí la clasificación para el campeonato autonómico, que tendrá lugar hoy en Tomiño.

(Más información en nuestra edición impresa del 3 de diciembre).


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza