Cazadores de Santiso capturan un jabalí de cerca de 150 kilos
| · 6/12/2011
La última jornada de caza de la cuadrilla Laya en el tecor de Santiso no pudo resultar más fructífera. El grupo, integrado por veintiún vecinos, batió un jabalí de 137 kilos de peso y 1,92 centímetros de largo. Capturado en la parroquia de Beigondo, se trata «dun exemplar moi auténtico de monte», cuenta uno de los cazadores, que atribuye esa distinción «ao pelo, pata baixa e anchura» que caracterizan al animal.

La cuadrilla considera que la batida ha sido «un éxito» y no solo por las dimensiones del jabalí. También porque «levabamos moito tempo detrás del, pero é tan grande que sempre se nos escapaba», cuentan. Después de «tres batidas ben detrás», la pieza fue capturada en la tarde del domingo y se ha convertido en la primera de sus características que cae en el tecor de Santiso.

Tras la hazaña cinegética, los cazadores ya han tomado del animal las muestras para el obligado análisis sanitario. «A ver se temos a mesma sorte que ata o de agora e dan perfectos», afirman desde la cuadrilla Laya, que lleva capturado más de treinta jabalíes desde el inicio de la temporada de caza. Así las cosas, «comer, comemos a cada paso», cuentan los cazadores, que confían en organizar para mayo un comida vecinal con la monumental pieza de caza como manjar.