Medio Ambiente recuerda que ya amplió el plazo para alegar a la Ley de Caza
| · 17/1/2012
La Consellería de Medio Ambiente ha recordado hoy que ya decidió, el pasado viernes, ampliar de un mes a dos el período de información pública para presentar alegaciones a la Ley de Caza, a petición del sector.

Así lo explicaron hoy a EFE fuentes de la Consellería, tras anunciar el PSdeG que había remitido al conselleiro, Agustín Hernández, una carta en la que solicita una ampliación del plazo de alegaciones.

Aunque la misiva aún no fue recibida en el departamento que dirige Hernández, desde el mismo recuerdan que la ampliación del plazo se decidió en la reunión del Comité Gallego de Caza celebrado el pasado viernes, en el que el conselleiro presentó a los agentes del sector el nuevo texto legal, que aún es un borrador.

El período de información pública para este anteproyecto se publicó en el Diario Oficial de Galicia el pasado 9 de enero, con un plazo de alegaciones de un mes, que el viernes 13 de enero se decidió ampliar hasta dos a petición del sector, según la Consellería de Medio Ambiente.

El PSdeG criticó hoy, a través de una nota de prensa, el plazo inicial, de 20 de días, dado por la Consellería, a la que acusó también de no haber consensuado previamente el proyecto con los agentes y colectivos implicados.