Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La Sociedade de Historia Natural exige que cesen las batidas de lobos
El colectivo pide a la Xunta que frene su política de erradicación en Barbanza
| Javier Omero · 8/5/2012
La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) solicitó de manera oficial al Gobierno gallego que cese de manera inmediata las batidas, esperas y trampeos que puso en marcha en el 2011 para acabar con la población de supuestos lobos híbridos -mezcla de perro y lobo- en la sierra de Barbanza.

Este colectivo plantea en el escrito remitido al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, que «nas zonas onde se sospeite a presenza de supostos híbridos se proceda a capturalos vivos por parte de persoal especializado da consellería e se proceda a súa análise xenética para comprobar se o son ou non híbridos».

El presidente de la entidad, Serafín González, emplazó a la Xunta a que en el caso de ser lobos puros los ejemplares que capturen siguiendo sus indicaciones, se proceda de inmediato a su liberación en la misma zona en la que fueron capturados. En el caso de que sean ejemplares híbridos, el mismo González pide que «nunca se liberen de novo no medio e se actúe con eles conforme á Lei 1/1993, do 13 de abril, de protección dos animais domésticos e salvaxes en catividade, e a restante normativa legal aplicable».


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza