IU lleva al Congreso las muertes de lobos híbridos en Barbanza
Presenta tres preguntas sobre el plan de exterminio puesto en marcha por la Xunta hace tres meses
| J.R. · 24/5/2012
La polémica que ha ocasionado la muerte de ejemplares de lobos híbridos en la sierra barbanzana será abordada en el Congreso de los Diputados. El encargado de plantear el debate es el diputado de IU en Cataluña Joan Josep Nuet, que presentó tres preguntas sobre el plan de exterminio de estos animales que la Xunta puso en marcha hace meses.

Nuet planteó en la Cámara baja las siguientes cuestiones: «¿Tiene el Gobierno conocimiento de la muerte de algún lobo ibérico durante estas cacerías? ¿Qué medidas ha dispuesto o dispondrá el Gobierno para la protección de una especie vulnerable como esta? ¿Considera necesario el Gobierno el uso de técnicas no mortales para preservar la población de lobo ibérico en Galicia, así como la colaboración con las autoridades gallegas?».

Según el parlamentario catalán, «las tácticas planteadas por el Gobierno gallego, como la caza activa, han podido acabar con algunos ejemplares de lobos ibéricos.