ONC
La ONC aplaude la apuesta del Gobierno por la licencia única
14/4/2014

Ambos temas han sido abordados en los últimos meses en las reuniones mantenidas entre los miembros de la Oficina Nacional de la Caza y el ejecutivo.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y los presidentes de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, y Madrid firmaron el pasado 9 de abril un protocolo para establecer la licencia única interautonómica de caza y pesca en dichas regiones.

Se trata de un paso adelante en la apuesta que el Gobierno ha hecho por la caza y los cazadores durante los dos últimos años y uno de los temas prioritarios que se han abordado en los diferentes encuentros protagonizados por la administración central y la Oficina Nacional de la Caza. Según el presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa: “Se trata de una gran noticia que responde a una necesidad de los cazadores, que en muchos casos no entendemos por qué es necesario sacar tantas licencias de caza, cuando lo natural es que sólo existiese una, como sucede con el permiso de conducir, por ejemplo”.

Además de esto, ha pedido a la administración mayor claridad a la hora de explicar a los ciudadanos cómo se materializará esa licencia, cuándo se hará realidad y cuál será su costo. “Según nos indican desde el Ministerio de Agricultura esa licencia tendrá un precio superior al de las comunidades adscritas al acuerdo pero en ningún caso supondrá la suma de todas ellas”., ha apuntado Sarasketa.

Por otro lado, desde la ONC también celebran que el ejectutivo haya decidido poner en marcha su propuesta de elaborar una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética para acabar con la disparidad de criterios que actualmente existe entre las diferentes administraciones autonómicas. “La reciente aprobación de la Ley de Tráfico, las mejoras que incorporará la nueva Ley de Montes y la puesta en marcha de la licencia única y de la estrategia de gestión cinegética van a acabar con el injusto trato al que el colectivo de cazadores ha estado sometido en algunos ámbitos desde hace décadas”, ha asegurado Sarasketa, quien ha remarcado la importancia de los logros obtenidos durante los dos últimos años.

Nota de prensa: Oficina Nacional de la Caza

A Federación Galega de Caza está en condicións de afirmar que Galicia será unha das comunidades que se sumarán a este proxecto, tal e como comunicou o propio Conselleiro de Medio Ambiente na presentación oficial da Lei de Caza o pasado 29 de marzo, unha iniciativa que a propia Federación ven de apoiar e promover dende hai anos.

Ver máis novas de
Competicións Federación Eventos Lexislación Medio Rural / Forestal

Máis novas nesta categoría

TAMÉN PARA COVID-19