DENUNCIA
La ONC llevará ante la justicia a la Asociación "Lobo Marley"
23/1/2015

La Oficina Nacional de la Caza también ha denunciado ante la Guardia Civil el acto ecoterrorista perpetrado la semana pasada contra la sede de la Federación de Caza de Castilla y León.

La Oficina Nacional de la Caza presentó la semana pasada una denuncia contra Lobo Marley, una organización de corte ecologista representada por el polémico y conocido naturalista Luis Miguel Domínguez. Esta organización difundió en su canal de Youtube un vídeo en el que él y varios miembros, supuestamente también de Lobo Marley, aparecían a cara descubierta destruyendo varias torretas de observación de la Reserva de la Culebra (Zamora). El vídeo, cargado de simbología extremista y un tono amenazador contra el colectivo cinegético, se puede ver a continuación:

Desde la ONC se considera un acto intolerable que atenta contra el patrimonio público y supone una provocación muy irresponsable para los cazadores en general y para los habitantes de la zona de la Culebra en particular.

Por otro lado, la ONC también ha puesto en conocimiento de las autoridades el ataque perpetrado contra la sede que la Federación de Caza de Castilla y León tiene en Valladolid, donde un encapuchado arrojó un artefacto explosivo cuando sus trabajadores se encontraban dentro. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Este atentado fue reivindicado por el grupo ecoterrorista FLA (Frente de Liberación Animal).

Ver máis novas de
Competicións Federación Eventos Lexislación Medio Rural / Forestal