Revista de Prensa


Leonardo De la Fuente · 17/6/2014

La  Real Federación Española de Caza, a falta de confirmación oficial,  cuenta con un nuevo presidente en funciones, el valenciano Juan Quílez Tarazona. El estamento federativo habría acordado ayer lunes tras una votación en una reunión mantenida en la sede federativa en Madrid y que fue ganada por mayoría absoluta,  que Andrés Gutierrez abandone el cargo que ha ocupado de presidente de la RFEC. En esta reunión se barajó también que, el hasta ayer presidente de la RFEC,  Andrés Gutiérrez,  pueda presentar su dimisión, previsiblemente "por problemas de salud", ya que manifestó encontrarse muy candsado y agotado tras los últimos meses en los que ha estado sometido a una gran presión ".

CUADERNO DE CAZA ha podido hablar con el nuevo presidente  en funcionas, de la española, Juan Quílez,  que nos confirmó esta noticia pero que se lamentaba de que hubiéramos tenido conocimiento de ella con tanta premura,  ya que aún faltan algunos flecos para hacer oficial este nuevo mandato.

Juan Quílez dirigirá la RFEC,  hasta que se convoquen unas nuevas elecciones a la Federación Española de Caza,  tal y cómo sentenció  la semana pasada la  Audiencia Nacional al declarar que las últimas elecciones celebradas en noviembre de 2012 no fueron válidas por las modificaciones en el censo electoral..

 Juan Quílez Tarazona manifestó que el busca un consenso con todos para que la RFEC vuelva a ser grande y unida, pero en cualquier caso yo no me presentaré a las elecciones que se podrían celebra antes de final de esta año en curso".

Juan Quilez ha estado durante los últimos 12 años en el organigrama de la  Real Federación Española de Caza ocupando los más altos cargos y siempre al lado de Andrés Gutiérrez, es el presidente de la Federación de Caza de Valencia y se encuentra inmerso en pleno proceso electoral a esta territorial, una elecciones que se celebrarán el día 28 de junio y que,  si gana, quedará al frente de una junta  gestora ya que Quilez pretende centrarse en aglutinar esfuerzos para que la RFEC  sea grande y transparente.