Revista de Prensa


La comunidad gallega registró hoy un total de 45 fuegos, de los que 15 se localizaron en la provincia de Ourense, 12 en Lugo y 10 en A Coruña, según informó la Consellería de Medio Rural. La cifra contabilizada esta jornada superó, de este modo, las 37 incidencias producidas ayer, entre conatos e incendios forestales.
E.P. · 24/3/2009

El departamento que dirige en funciones Alfredo Suárez Canal precisó que en la jornada del lunes ardieron 303 hectáreas de superficie rasa y otras 73 de masas arboladas.

Medio Rural también señaló en su parte de incidencias que a las 19.00 horas de hoy todavía permanecía activa un foco de escasa incidencia.

En la extinción de conatos, fuegos e incendios están trabajando los efectivos del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de la Xunta. Este operativo está integrado en la actualidad por 230 brigadistas, entre trabajadores fijos, fijos-discontinuos y el personal de refuerzo de la empresa pública Servizos Agrarios Galegos (Seaga). También trabajan en estas actuaciones 150 motobombas y 15 medios aéreos.