Revista de Prensa


El club Amigos dos Cans de Caza afrontan la temporada con las energías renovadas y con una junta directiva nueva. La sadense María Cristina Sanmartín salió elegida presidente en las elecciones celebradas en Carballo.
J.V.L. · 23/4/2010

Estarán con ella en la rectora Francisco Rodríguez (vicepresidente), José María Álvarez (secretario), Carlos Casas (tesorero) -todos ellos carballeses- y el larachés Ramón Bértoa, como vocal.

La entidad, en la que tienen un peso especial los deportistas de la comarca, cuenta con 270 socios de toda Galicia. Es la asociación con mayor relevancia en el sector y ha entregado premios como el Can de Ouro, con un valor equiparable al campeonato del mundo.

Sanmartín procede de una familia con larga tradición de criadores y está encantada de ocupar la presidencia de la entidad. «Dende pequena, sempre saín ao monte con meu pai, aínda que a min máis que a caza o que me gustan son os cans, porque ves como van medrando co traballo e o esforzo que ti lle pos», comenta.

El vicepresidente, Francisco Rodríguez Lista, va más allá y señala: «É coma criar a un fillo ou no meu caso coma a un neto».

El club celebrará la primera prueba del año el próximo 15 de mayo en el tecor de Carnota. Se trata de la Copa Galicia de Rastro de Xabaril, que cuenta con el apoyo de la Sociedade Cinexética Carnotana y la Federación Galega de Caza.

La siguiente competición, puntuable para la Copa Galicia de la modalidad San Huberto, se disputará en Coristanco el 5 de junio.

También tienen programados los campeonatos de rastro de conejo aunque faltan por determinar las localizaciones.