Revista de Prensa

El futuro del Olimpo Celta continúa originando discrepancias entre la Asociación Monte Pindo Parque Natural y el PP de Carnota. El colectivo creado para la defensa del singular paraje acusa ahora a los populares de querer convertir el espacio en un coto de caza mayor.
J. Trillo · 12/5/2011

En este sentido destaca que el líder del PP local, José Oreiro, aseguró que su partido "pretendía valar o Monte Pindo para convertelo nun couto de caza maior, abrindo para o groso da cidadanía só algúns días -non vos lembra a algo-?". Recuerda la asociación que en las pasadas elecciones municipales, el propio PP propuso el Parque Natural, por lo que se preguntan "porque no 2007 lles valía e agora no 2011 o combaten".

Referente a los demás partidos políticos, el colectivo vecinal dice que sólo el BNG mostró su apoyo al parque natural. Sobre el PSOE aseguran que "esquiva referirse á proposta".

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Oreiro, niega lo argumentado por la asociación. Asegura que hace cuatro años "o que decíamos era que había que potenciar o parque natural do Pindo, non converter o Pindo nun Parque Natural". Días atrás, señaló, "dixen que podería ser bo repoblalo con especies cinexéticas que xa había antiguamente, coma o corzo".