Revista de Prensa


Los cazadores ya no podrán recorrer el monte de A Madroa en busca de su codiciada presa. El delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Francisco Froján, anunció ayer que su departamento ha decidido prohibir la caza en toda la zona debido a la cercanía de viviendas, así como la existencia de zonas de ocio, entre ellas Vigozoo.
· 8/5/2008

Froján explicó las intenciones de la Xunta tras reunirse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, quienes acogieron con satisfacción esta exclusión de caza en esa zona tan poblada.
La Comunidad de Montes de Teis ya reclamó hace un año la creación de un área de seguridad en A Madroa, pero la confirmación no se obtuvo hasta ayer.
Otra de las peticiones para restringir la caza se refiere al campus universitario. Colectivos sociales exigen desde hace tiempo que se limite esta actividad en las proximidades de As Lagoas-Marcosende debido al tránsito de coches, la existencia de viviendas y la de presencia gente que acude a disfrutar del campo. Sin embargo, el delegado de Medio Ambiente, Juan Francisco Froján, no realizó ningún anuncio al respecto.
Edificio Cambón
El encuentro, que tuvo lugar en dependencias municipales sirvió, además, para poner de relieve la importancia de que sean licitadas ya las obras de rehabilitación del Edificio Cambón, en el Casco Vello, que servirá de sede del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
El delegado provincial de Medio Ambiente, el regidor socialista y Chus Lago también hablaron sobre la construcción del paseo del Río Lagares, que cubrirá el trayecto comprendido desde la avenida del Aeropuerto hasta la avenida de Madrid.
La intención de Caballero es pedir a la Xunta de Galicia que financie esas obras y que el paseo pueda abrirse el próximo septiembre al disfrute de la ciudadanía viguesa desde el nacimiento del río hasta su desembocadura en el mar.
Otra de las peticiones del alcalde es que el Gobierno autonómico impulse, conjuntamente con el consistorio vigués, el proyecto Red de Montes de Vigo que pretende mantenerlos y revitalizarlos.