Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Buena jornada de conejo en el arranque de la temporada de caza
Satisfacción en los cazadores que acudieron ayer a los montes de la comarca compostelana // Se capturaron bastantes piezas, cumpliéndose las expectativas
| José M. Miramontes · 15/10/2012
Comenzó la temporada de caza en Galicia y como siempre hubo algo de todo para contar. En algunas zonas de nuestra comunidad se cumplieron las expectativas creadas, mientras que en otras la suerte fue esquiva en la primera jornada. La niebla matinal fue uno de los elementos que perjudicó a los miles de cazadores que pisaron los diferentes tecores gallegos. Sin embargo y en el cómputo general se puede decir que hubo más luces que sombras. Los conejos y las perdices continúan siendo las piezas que más se llevaron al cinto en este arranque de la campaña cinegética. No se registraron incidentes destacados.

Dando un pequeño repaso por nuestra comarca nos encontramos que el día fue positivo. Así, Constante Rey, de la sociedad Riberas del Tambre de Oroso, se mostró satisfecho. En compañía de otro cazador afirmó a este periódico que capturaron dos conejos y que vieron cuatro más por la mañana. Ya por la tarde se llevaron al cinto cuatro perdices y levantaron dos bandos más. También el día fue positivo en el Tecor de la Ribera del Tambre para alguna cuadrilla en las batidas de jabalí.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza