Bueu acoge el campeonato provincial de caza
La cita será el sábado y las especies que se podrán abatir son conejo, faisán y becada
| · 5/11/2012
Bueu es la escala previa y obligatoria para los cazadores de Pontevedra que quieran participar el día 17 en el Campionato Galego de Caza Menor, en Os Blancos (Ourense). El Tecor buenense acoge este sábado el torneo provincial y los seis mejores podrán participar luego en el autonómico.

La Federación Galega de Caza ha elegido los montes del Tecor Societario Bueu para organizar el Camionato Provincial de Caza Menor, una cita que llega a su vigésimo sexta edición y que se celebrá durante la mañana del sábado. El evento cuenta con la colaboración de la Sociedade de Cazadores de Bueu, cuyo presidente forma parte del comité organizador.

Esta cita es especialmente importante para los cazadores porque resulta clasificatoria para el próximo Campionato Galego de Caza Menor. Según las bases de la competición, los seis primeros clasificados en Bueu tendrán derecho a participar en la cita autonómica, que se celebraráel siguiente fin de semana en la localidad ourensana de Os Blancos.

El programa del campeonato que se desarrollará el sábado en Bueu comenzará a primera hora de la mañana y los participantes están convocados a las 8.00 horas en el restaurante Casa Quintela, donde podrán recoger una bolsa con algo de comida para la mañana. La competición propiamente dicha comenzará a partir de las 9.00 horas y como se trata de un torneo de caza menor las especies que se podrán abatir son conejo, faisán y becada. Las bases establecen que los cazadores deberán enfundar las escopetas a las 14.00 horas, momento en el que finalizará la prueba.

Sin embargo, la jornada no habrá finalizado todavía porque la organización incluye una comida en el restaurante Casa Quintela, al final de la cual se realizará la entrega de premios a los mejores. Las bases establecen que la Federación Provincial de Caza se encargará de abonar las tasas de inscripción a los seis cazadores que se clasifiquen para el Campionato Galego de Caza Menor.

La inscripción para participar en el torneo del sábado en Bueu está todavía abierta y los interesados tienen de plazo hasta el miércoles a las 19.00 horas para formalizarla. Para ello deberán estar federados en la provincia de Pontevedra y el precio de la inscripción es de 50 euros. El comité organizador subraya que es obligatorio llamar a la Federación para facilitar los datos y justificar el pago de la cuota.