Un jabalí ataca a un cazador de Lalín en un monte de la parroquia de Albarellos
El lalinense Luis Iglesias Rodríguez, de 51 años de edad, fue atacado ayer tarde por un jabalí mientras cazaba en un monte de la parroquia de Albarellos próximo al Alto da Rocha.
| Ángel Graña · 13/12/2013
"Los perros daban algo en un matorral, en parado, me acerqué hasta allí para ver qué era y entonces apareció el bicho, se arrancó contra mi y me atacó", explica este experimentado cazador dezano que nunca antes había sido objeto de un ataque de jabalí. El animal le mordió en su pierna izquierda "con un corte más profundo en la parte interna y otro superficial en la externa", explica Iglesias. Tras el ataque el jabalí se escapó "a toda velocidad", apunta el cazador.

Luis Iglesias fue trasladado por sus compañeros de batida hasta la Clínica Deza para ser atendido de sus heridas en la pierna izquierda. El cazador de Lalín no sabe precisar el número de puntos de sutura que le fueron aplicados en el centro médico, aunque se mostraba satisfecho con cómo había finalizado su tarde de caza "porque tuve suerte de que no me pillara un tendón o algo peor", afirma.

El experimentado cazador dezano se trasladó ayer al monte de Albarellos en compañía de otros cuatro compañeros de batida para "cazar zorro o algo similar" y lo que menos esperaba es encontrarse con un jabalí que le encarase y le propinara un mordisco en una pierna. "Solemos ir todos los fines de semana a cazar y, también, los jueves", recuerda Iglesias que minutos después del incidente todavía no había podido quitarse el susto de encima. Luis Iglesias lamenta no haber podido abatir al animal "porque todo fue tan rápido que no me dio tiempo a tirarle". De todas formas, el incidente no evitará que tanto Iglesias como sus compañeros sigan saliendo al monte para practicar caza.