Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La Feira de Cans de Río Ulla reúne en Liñares más de 560 perros de 32 razas

Francisco Rodeiro gana la primera edición del campeonato de rastro de jabalí a traílla, con una treintena de participantes

| Ana Cela · 20/7/2015

La playa fluvial de Liñares y su entorno se llenó en la jornada de ayer de actividad. A poca distancia de este área recreativa, comenzó a primera hora de la mañana un campeonato de perros de rastro de jabalí a traílla. Poco después, el recinto que gestiona la Sociedade Deportiva Río Ulla abriría sus puertas para acoger una nueva convocatoria de la tradicional Festa do Socio así como la sexta edición de la Feira de Cans de Caza, un evento que logró reunir más de 560 perros de 32 razas diferentes.

El campeonato de rastro a traílla reunió a una treintena de participantes, cuyos perros debieron seguir el rastro dejado a primera hora de la mañana por un jabalí. La prueba fue dura, teniendo en cuenta la dificultad de que el rastro del animal impregnase el seco terreno. El ganador fue Francisco Rodeiro, con Ray (230 puntos). Le siguió Antonio Sánchez, con Oli (187,50 puntos), Francisco Rodeiro con Cho, (184,5), Francisco Romero y Bala (175,5), siendo quinto Fran Abelleira. Con solo 13 años, este participante trabajó junto a Terco, un perro de 12 años, uniendo el conjunto juventud y veteranía. Juntos lograron 170 puntos. José Luis Iglesias, con Cañón, fue sexto, seguido de Antonio Sánchez con Tito, José Antonio Figueiro con Samba, Jesús Vigo con Pol y Martín García con Gas.

En cuanto a la Feira de Cans de Caza, Río Ulla ha logrado este año volver a incrementar la participación, una tendencia que, como apuntó el presidente de la Federación Provincial de Caza, Paco Couselo, invierte la tendencia generalizada de este tipo de ferias. Se apreció un predominio de canes empleados para la caza mayor -principalmente jabalí- y hubo premios para reconocer a los mejores ejemplares de las diferentes razas, además de tres galardones especiales. El premio a la mejor jauría recayó en Monteiros do Suido. El reconocimiento a la mejor camada fue para Suso de Vitre, con sus ejemplares de sabueso español. Finalmente, Argo, el dogo argentino de Yolanda Figueiras, salió elegido como el mejor perro de la feria.

El presidente de Río Ulla, Miguel de la Calle, estuvo acompañado durante la entrega de premios por el presidente de la federación y los ediles socialistas Belén Louzao y Luis Rendo.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza