Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Un cazador resulta herido de gravedad tras ser atacado por un jabalĂ­
| · 13/11/2015

Un joven ha resultado herido de gravedad en Los Yébenes tras ser atacado por un jabalí mientras participaba en una cacería.

Según han explicado fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2, se recibió el aviso de este suceso minutos antes de las cuatro y media de la tarde de ayer jueves día 12. El incidente tuvo lugar en la conocida finca cinegética del Estado de Quintos de Mora.

La víctima, un joven de 25 años cuya identidad corresponde con las iniciales M.A.P., tuvo que ser rápidamente evacuado en helicóptero al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ingresando en su servicio de urgencias.

Un animal peligroso.

A pesar de los avances con las armas de fuego y en las técnicas de caza, el jabalí continúa siendo el animal más peligroso a afrontar en una montería. De hecho, su maniobra más temible es la embestida contra las piernas de un hombre, donde ayudado por su fuerza y sus impresionantes colmillos es capaz de segar la femoral y provocar la muerte de su contrincante en un rápido desangramiento. Afrontar a un jabalí es aún más arriesgado si el animal se encuentra herido o actúa en defensa de sus crías.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza