Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La Xunta autoriza una batida de lobos en Friol ante sus ataques recurrentes

La tramita a solicitud de los tecores de la zona y estima que se realizará en lo que queda de mes ► Recibió el año pasado 396 avisos de incursiones en la provincia, un 40% más que en 2015

| Pablo Rodríguez · 24/1/2017

La Xunta ha dado el visto bueno a una batida de lobos en Friol ante sus reiterados ataques al ganado. Según indican desde Medio Ambiente, la tramita la jefatura territorial de la consellería, a solicitud de los tecores de la zona, y se llevará a cabo probablemente este mismo mes. Ese departamento autonómico recibió el año pasado un total de 396 avisos por incursiones del lobo en la provincia, lo que supone un 40% más que en 2015 y casi la mitad de los 820 registrados en Galicia en los últimos doce meses. 

Sobre esa batida en Friol, desde la consellería indicaron este lunes que, una vez evaluados los datos sobre los ataques de esos animales, se ha constatado la existencia de daños recurrentes tanto a nivel de parroquia como de concello, por lo que se está planificando esa actuación de control, con la previsión de realizarla en los próximos días. Precisamente, en los últimos meses del 2016 varias ganaderías friolesas se quejaron de los daños causados por el lobo, entre ellas una de Xiá que sufrió en dos años cinco incursiones, en las que perdió tres vacas y un becerro. 



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza