Bernardo Traseira vence en el Provincial de arceas
El cazador Bernardo Traseira se hizo este sábado con el campeonato provincial de arceas junto al setter inglés 'Rama de Cumbraos' en el torneo disputado en el tecor Terra Chá, sobre un terreno de unas 6.000 hectáreas en el concello de A Pastoriza.
| · 23/11/2009
Traseira confirmó su estado de gracia, ya que tras capturar durante la mañana de este sábado dos arceas encadenó tres competiciones ganadas después de ser también primero en los campeonatos provincial y gallego de caza menor con perro.

Antonio González Chaín se adjudicó la segunda posición junto al deuth draathar 'Dam de Cantelier', mientras que Jesús Blanco fue tercero con el setter inglés 'Anto de Castrocan'. Manuel Rodríguez terminó cuarto junto a la setter inglés 'Lorena' y Francisco Diéguez finalizó quinto con la setter inglés 'Rina do Estrume'. Los cuatro cazaron una arcea y, junto al vencedor Traseira, acudirán al campeonato de Galicia de la modalidad que se celebrará el próximo 5 de diciembre en un tecor de la provincia de A Coruña.

La prueba, en la que se capturaron un total de doce arceas y se avistaron 18, contó con un total de 24 participantes. A pesar del fuerte viento que azotó Lugo, el tiempo fue benevolente con la competición y la jornada fue apacible en la zona donde se desarrolló la competición.