Las recuperaciones de hábitat propician un mayor rendimiento de la caza menor
Aunque todavía no ha concluido la temporada, Gómez Cortón constató el buen número de capturas de perdiz que se han localizado en hábitats mejorados en los municipios de Portomarín, Fonsagrada o Baleira, en la provincia de Lugo, gracias a los desbroces y siembras que se han realizado.
| · 15/12/2009
También ocurre lo mismo con la caza de conejo en la zona de Pontevedra limítrofe con la provincia de Ourense, en ayuntamientos como los de A Cañiza o As Neves, donde se siguió el mismo proceso de mejora de hábitat.

Gomez Cortón constató además que se "mantiene" estable el número de ejemplares de perdiz roja, la autóctona de Galicia, principalmente localizada en las provincias de Lugo y Ourense.

Por otra parte, los aproximadamente 60.000 cazadores de Galicia, disfrutaron de una buena temporada en la caza de corzo, que ya ha concluido, por tratarse de una especie en crecimiento, aunque el balance definitivo no se podrá realizar hasta los últimos días de enero.

Las capturas de jabalí están resultando las "normales", pero todavía queda tiempo para abatir esta especie cinegética, e incluso los últimos días de diciembre y el mes de enero suelen ser "muy propicios" para esta modalidad de caza.