Vilalonga acogerá el próximo 25 de abril el II Campeonato de Cans de Rastro Copa de Galicia
Vilalonga será el lugar de donde partirá el próximo día 25 de abril la celebración del II Campeonato de Cans de Rastro Copa de Galicia, organizado por las sociedades de caza de A Lanzada, de San Martiño de O Grove y de Meaño así como por la Feira de Cans de Vilalonga.
| A.B. · 11/4/2010
Precisamente será en los tecores de estas entidades en donde se desarrollarán las diferentes pruebas.
Se trata de la segunda edición de un evento que espera reunir a unos 50 cazadores y más de doscientos perros. Cabe indicar que cada cazador compite con cuatro perros, que son los encargados de realizar el trabajo de rastreo, localización y marcaje de la pieza, una labor que será evaluado por los jueces seleccionados por la Federación de Caza.

En la primera edición de esta competición participaron sólo nueve cazadores, pero a falta de falta de ocho días para que se cierre el plazo de inscripción la cifra ya se ha triplicado, por lo que los organizadores confían en alcanzar el medio centenar de aficionados a la caza dispuestos a poner a prueba la pericia de sus animales, y la suya propia.

La jornada comenzará con la concentración de los cazadores en el bar Salnés, en Vilalonga, a las siete de la mañana. Luego se dividirán los lotes por los tres tecores en los que se disputarán las pruebas, que finalizarán a mediodía y tras las cuales se procederá a la entrega de premios.

La jornada concluirá con una comida de confraternidad en el restaurante Antoxo, en O Grove.

Feira de Cans > La próxima cita para los amantes de los perros será ya el 2 de mayo y también en Vilalonga, donde tendrá lugar la XX Feira de Cans de Caza, en la que se prevé diferentes premios para distinguir las mejores jaulas y los ejemplares más destacados.

En un recinto totalmente cubierto se darán cita más de 500 animales de diferentes razas pero todos con un denominador común, sus habilidades para la caza. Criadores de toda Galicia, Portugal y Andalucía apuestan por Vilalonga como escaparate para la exposición de sus animales convirtiendo el recinto en una romería de inexcusable asistencia para los cazadores. Un servicio de bar y una pulpería ofrecen el complemento ideal para la jornada.