El torneo San Huberto vuelve a Lalín
Los montes de Bustelo acogen el domingo el campeonato provincial de esta modalidad cinegética
| Alfonso Loño · 29/6/2010
Los montes de Bustelo, en la parroquia lalinense de Lebozán, serán el escenario el domingo del XXIV Campionato Provincial San Huberto. La prueba, en la que colabora la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín, reunirá a en torno a una decena de cazadores que se disputarán una de las plazas del torneo autonómico para el que se desconoce por ahora su ubicación. La Federación Galega de Caza de Pontevedra apostó por esta zona, que ya albergó el pasado día 20 una prueba puntuable para la Copa Galicia de una modalidad en la que los deportistas emplean perros de muestra para abatir las piezas de pluma como perdices o codornices, aunque en la competición de Bustelo se centrarán en los primeros animales.

El presidente de la sociedad lalinense, Luis Nistal, destaca las características del terreno cinegético para la práctica de la competición San Huberto, en una prueba que tendrá como director a Rafael Enrique Sánchez, vicepresidente de la federación gallega y provincial. La competición arrancará a las 9.00 horas, después de la concentración de los participantes en el Bar Pepe de Donramiro y está previsto que se prolongue hasta cerca de las 15.00 horas. Poco después, la organización dará a conocer la identidad de los vencedores. El jueves finaliza el plazo de inscripción y la cuota por participar en la prueba será de 45 euros, incluida la comida. Nistal apuntó que la entidad que dirige pretende delimitar un área del Tecor local para la práctica de esta disciplina deportiva, aunque por el momento no está totalmente concretada.

Marcha de Nistal

Nistal Riádigos señala que la consecución de este servicio para los deportistas de caza menor supondrá la culminación de su trabajo al frente de la sociedad lalinense y anuncia una vez lograda "os socios deben ir pensando nun novo presidente". Por lo tanto, el dirigente no prevé agotar un mandato que expirará dentro de tres años y considera que con su ya comentada marcha se cerrará un ciclo marcado por los nuevos proyectos gestionados por esta junta.