La sociedad de caza de Xuvia denuncia el destrozo de unas plantaciones en los montes de O Val
| La Voz · 26/2/2008

Miembros de la sociedad de caza y pesca de Xuvia se encontraron anteayer con que una de sus áreas de plantación destinada a la caza había sido prácticamente destruida por «un grupo de vándalos» a bordo de quads. Según denunciaron ayer desde la entidad deportiva, la plantación ubicada en el lugar de Os Vilares, en la parroquia de O Val, estaba destinada a un plan de recuperación de plantas autóctonas con las que fomentar la repoblación de la fauna local.

La actuación había sido realizada en enero con fondos de la propia sociedad. Se trataba de una mezcla de avenas y de trigo que servirían de alimento a especies como la perdiz o el faisán.

La mitad, destruida

Se empleó, para ello, una superficie superior a los 7.000 metros cuadrados de suelo, la mitad del cual fue casi destruido en su totalidad por derrapes y demás.

Es por esto que piden «un comportamiento responsable» de este tipo de motoristas.

También señalan haber presentado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, y apuntan que prevén presentar una demanda por daños a quien sean responsables.